En cierta ocasión , queriendo saber más sobre la naturaleza humana, un discípulo le pregunto a su maestro por que el hombre se equivoca tanto. El maestro esbozó una sonrisa y le dijo:
- A pesar del tiempo trascurrido, este es todavía un serio problema que nos acompaña. Y esto es así por que el hombre no logra superar los cinco errores que aún mantiene arraigado en su corazón.
-¿Cuales son estos errores, maestro? -pregunto el discípulo.
- El primero -dijo el maestro- es su preocupación por las cosas que no tienen solución; porque si no puedes hacer nada, no tiene sentido que te preocupes. El segundo es su afán por obtener poder material, pensando que así puede doblegar a los demás. El tercero es su obsesión por las cosas triviales , muchas personas tienen la costumbre de preocuparse por pequeñeces, dejando de lado lo verdaderamente importante. El cuarto error es ser pesimista , es decir, pensar que algo es imposible, solo porque no podemos alcanzarlo. Y su último error es querer obligar a que los demás piensen como nosotros, olvidándose que todos tenemos el derecho de pensar y obrar diferente.
ES MEJOR MOSTRAR EL CAMINO Y QUE CADA QUIEN ESCOJA EL SENDERO QUE GUSTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario