miércoles, 2 de diciembre de 2015
La Felicidad
El cocodrilo feliz. En una laguna de la selva vivía un cocodrilo muy alegre y risueño. Por ser muy amistoso y alegre, contagiaba su felicidad a los demás animales, pero esto despertaba envidia de los otros cocodrilos.
Un día, el cocodrilo mas viejo de todos lo mandó llamar y le pregunto cuál era el secreto de su alegría, porque la mayoría de los cocodrilos no podían sonreír y se pasaban la vida llorando por los animales que se habían comido.
El cocodrilo alegre le contestó:
"La alegría es la salud y el bálsamo del alma y vence todo tipo de enfermedades. La felicidad que tengo es un don que me permite vivir con el corazón lleno de ilusiones y esperanzas".
Desde ese momento, el viejo cocodrilo pasó sus últimos días sonriendo y enseñó a los otros cocodrilos del río que la felicidad existe cuando se descubre que cada nuevo día es distinto y especial.
a. ¿Sientes alegría cada vez que haces algo bueno?
b. ¿Por qué crees que algunas personas están molestas?.
La alegría es el sentido del humor, capacidad para desdramatizar y ver el todo bueno de las cosas. Si enseñamos a nuestros hijos a vivir con alegría y los contagiamos , contribuiremos a que formen una personalidad sana generosa y abierta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario